La Fe bahá’í (a veces denominada como bahaísmo o behaísmo), es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh (1817-1892), su profeta y fundador. Bahá’u’lláh enseñó que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de forma progresiva. Según el punto de vista bahá’í, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahá’ís creen que Bahá’u’lláh ha sido el más reciente mensajero de esta saga y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Como tal, la fe bahá’í se incluye entre las religiones abrahámicas.
La fe bahá’í es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahá’ís provienen de entre más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de las Escrituras bahá’í se han traducido a 802 idiomas. La idea central de la Fe bahá’í gira en torno a la humanidad como una única raza y al día de su unificación en una sociedad mundial.
A pesar de ser una religión realmente moderna su aceptación es muy amplia. Los templos bahaístas son sin embargo extraordinariamente escasos, desperdigados por todo el mundo. Sólo hay ocho construidos estando el de Chile aún en construcción:
- Apia, Western Samoa
- Ashkabad, Central Asia
- Chile
- Frankfurt, Germany
- Kampala, Uganda
- New Delhi, India
- Panama City, Panama
- Sydney, Australia
- Wilmette, Illinois
El templo en Wilmette, Illinois es el más grande de la religión bahaísta en todo el mundo, además del más antiguo de todos. Es un edificio impresionante de una altura equivalente a 20 plantas. Fue construido entre 1921 y 1953, con numerosas interrupciones debidas a la Gran Depresión y a la II Guerra Mundial.
El arquitecto principal fue el francés Louis Bourgeois, siendo esta su principal construcción en la que participo activamente al ser miembro de la Iglesia Bahaísta.
El templo es uno de los principales monumentos de Illinois, forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos estadounidense y es una de las Siete Maravillas del Estado de Illinois.
La estética bahaísta es extraña, combinando símbolos de las principales religiones, así como algunos otros que resultan chocantes, como las esvásticas, que también son un símbolo del hinduísmo o el budísmo y algunos símbolos originales como las estrellas de cinco y nueve puntas.
En general el principal número de la religión Bahaí es el nueve y por ello los templos suelen tener forma de polígono de nueve lados.
El templo Bahaí está abierto a la oración por parte de miembros de todas las religiones. Es uno de los lugares religiosos más singulares del mundo, además de muy bello y una oportunidad que no debe dejarse pasar para cualquiera que pase algún tiempo en Chicago o en Illinois.
ESTA ESTRAORDINARIO EL TEMPLO ME GUSTARIA CONOCERLO……
ES UN HERMOSO TEMPLO,DISEÑO EXQUISITO,SU ARREGLO, TODO ALLI ES BELLO.SE RESPIRA PAZ Y BELLEZA.
TENGO LA DICHA DE CONOCERLO.
FELICITACIONES A LAS PERSONAS RESPONSABLES DE SU CONSERVACION Y MANTENIMIENTO.
Tengo la suerte de haber estado en el tempo Bahá´i de Illinois en el 2005. La energía y la paz que consegui alli, me recargo para el resto de mi vida. Gracias a la familia Adnani, porque cuando era muy jóven me hicieron conocer vuestra FE
Gracias a mi tia Virginia por llevarnos conocer este bonito templo durante los dias que estubimos de visita en Chicago , son momentos que quedan para siempre , estar ahi te pone a refeccionar en las cosas tan grandes que ser humano es capaz de hacer cuando tienen FE
¡¡¡MUCHO PREDICAR DE AMOR, DE AYUDAR A LOS POBRES, DE SOLIDARIDAD…!!!
¡¡¡NO TENGAIS TANTO MORRO COLEGAS CON ESOS TEMPLOS QUE HAN COSTADO MILLONES DE DOLARES PODRIAIS HABER ALIMENTADO A UN EJERCITO DE HAMBRIENTOS!!!
YA LO DIJO JESUS (Y NO SOY CRISTIANO)…¡HIPOCRITAS Y FARISEOS…!
¿SABEIS UNA COSA?…DIOS NO ESTA EN VUESTROS FARAONICOS Y LUJOSOS TEMPLOS, ESTA EN LA MIRADA TRISTE Y CASI ULTIMA DE LOS NIÑOS AFRICANOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE PORQUE RESULTA QUE ADEMAS DE GOBIERNOS CORRUPTOS E INSOLIDARIOS QUE DEJAN MORIR DE HAMBRE A LOS SERES HUMANOS HAY RELIGIONES COMO LOS MORMONES, LOS CATOLICOS O LOS BAHAIS QUE SE GASTAN CANTIDADES OBSCENAS EN TEMPLOS INMENSOS…
OOOOHHHHHHH Los Adnani que familia??? Estan podridos y carcomidos por el odio.
Viajan por el mundo a costas de la religion
Ramona la drogadicta
Asana otra drogadicta que por serlo trajo al mundo a una niña deforme y que segun dicen las malas lenguas aca en Salto abandono a su marido y lo peor a su hija.
Adnani uts verguenza los Adnani Bahais Ojala mireis la porqueria y basura de esta gente y entendais que el mundo religioso debe quitarsela de una vez de encima Malditos Adnani
Los templos son centros de Adoracion a Dios de convivencia entre todas las religiones del mundo, apenas hay 8 y se encuentran en cada continente, en ningun momento se edifican para demostrar despilfarro o lujos, se realizan con aportacion voluntarias de todos los miembros,son centros para aprovechamiento de la humanidad para que realizen un progreso espiritual y tomen consiencia que la humanidad esta en una gran crisis por la misma desunidad que crean por su prejuicios. En el mundo no hay pobreza, lo que hay es una mala distribucion de los recursos,, Baha u llah dice en uno de sus principios “la elimininacion de extremos de pobreza y riqueza” si la humanidad no toma consiencia de esto y los gobiernos despilfarran en guerras, como las que se ven a dirario esa plata se utilizaria para generar recursos y poder ayudar a toda esa gente que no cuenta a veces ni con lo necesario.
amigos la fe Baháís es una religión que no acepta contribuciones de personas que no sean Baháí. Por lo tanto todo lo que se haga para ayudar a los demás o para construir sus templos salen de los bolsillos de cada creyente los cuales se da con mucho amor. Lamentablemente existe en el mundo tanta pobreza pero para eso tenemos los gobernantes, sin embargo lo vemos gastando en armamentos, y no en los pobres y eso es a nivel mundial. Los templos Baháís es un esfuerzo de cada creyente,así este en cualquier parte del mundo.
Por favor. Quisiera comunicarme con el Arq. Louis Borgeois.
Por una idea similar en Cordoba , Argentina, para Construir Un Templo para UN DIOS UNICO.
Atentamente.
Ing. Juan Manuel GALLARDO
Cel: +54-9351-5572156