Category Archives: Florida

Playas de Florida

florida-playa

Desde luego que si se visita Florida, no se pueden olvidar sus maravillosas playas. Es tal la cantidad de playas existentes en Florida que uno puede sentirse agobiado sin saber cuáles son las más interesantes y mejores playas para visitar.

Esta es una lista de las diez mejores playas de Florida, desde el punto de vista de los que visiten este maravilloso Estado en plan familiar.

Con sol y diversión en mente, hemos compilado nuestros 10 mejores selecciones de la familia en las playas de Florida:

Panama City Beach
A pesar de su mala fama de lugar de fiestas salvajes en primavera y su animada vida nocturna, la playa de Panama City también satisface y mucho a las familias. Sus 27 millas de costa proporcionar suficiente espacio para nadar, mientras que cerca de la playa hay parques de atracciones donde entretener a los niños que no hayan tenido suficiente con el sol y el mar.

Clearwater Beach
Puede caminar y pasear en bicicleta por los senderos, o simplemente disfrutar de la playa. Los niños recibirán una calurosa bienvenida en Panama por parte de los delfines en el Acuario de Clearwater, y se puede curiosear en el Muelle 6 o el antiguo mercado de los granjeros.

Fort Walton Beach
Es difícil de creer que la arena blanca y las aguas esmeralda no son los principales atractivos de esta playa. Pues tienen que competir con los delfines saltando justo en alta mar. Y con un centro de ciencias, parque marino y un templo indio para entretenerse en el tiempo libre, todos en la familia seguro que encontrarán algo de interés.

Fort Myers
Si llueve, Fort Myers tiene muchas atracciones para mantener a toda la familia entretenida – jardín botánico, un centro de naturaleza, un planetario e incluso un museo “táctil” abierto a explorar nuestra imaginación.

Cocoa Beach
La ciencia y la naturaleza viven codo con codo en esta playa. Junto a la antigua línea de cipreses de una extensa playa, se encuentra el camino del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Que tiene todo lo que un astronauta aficionado podrían esperar.

Siesta Key
Niños y adultos por igual disfrutarán al ver a los delfines recoger los depósitos a lo largo de la playa. Si se le pasa las asombrosas esculturas de arena que se crean en el concurso que se celebra durante el mes de mayo, el Museo Ringling y los jardines Jungle están abiertos todo el año y se pueden disfrutar de otros tipos de entretenimientos.

Fort Lauderdale Family Beach
A pesar de esta playa ha ganado un premio como playa especialmente ecológica, el codiciado Blue Wave por sus limpias costas, podría no tener tiempo para disfrutar de ellos – no estando tan cerca del Museo de la Ciencia y el Descubrimiento, los Flamingo Gardens y Butterfly World.

Daytona Beach
Si el amor de sus hijos es por las carreras, Daytona es una visita obligada para el futuro Fernando Alonso. No sólo Fórmula Uno – IROC, AMA y otras carreras menores se puede ver en el Daytona International Speedway durante todo el año.

Isla de Hutchinson
Esta tranquila isla ofrece paseos a caballo en la playa y una laguna que la bordea, llamada Bathtub Beach. Niños de todas las edades que quieran alimentar a las majestuosas rayas pueden hacerlo en la Florida Oceanographic Society, muy cercana a la playa.

Fernandina Beach
Con su pintoresca playa de arena blanca casi virgen al comercialismo, las familias pueden pasar tiempo de calidad juntos y reunir sus propios recuerdos. Nadar, explorar la fauna y flora silvestres y acampar bajo las estrellas.

Fuente: Guía de playas en Florida.

Aligátores en Everglades

Everglades es una zona subtropical del sur de Florida, en su mayoría es una región protegida compuesta por el Everglades National Park (Parque Nacional Everglades).

parque-everglades-mapa.png

Más que un parque propiamente dicho es una cuenca hidrográfica, formada por ríos y territorios pantanosos. Gran parte del agua que se suministra en Miami procede de los Everglades.

everglades-parque-florida-vista.jpg

El Everglades National Park es uno de los parques naturales más interesantes de la Costa Este de los Estados Unidos. Es un lugar muy peculiar reflejado en numerosas películas con estos singulares barcos, los airboats.

Everglades-airboat.jpg

Lo más singular de todo el parque son los alligators, aligátores, un tipo de cocodrilo más pequeño propio de aguas dulces. Estos animales están por todas partes en las aguas de Everglades National Park. Constituyen la principal atracción y reciben gran cuidado por parte de los responsables del Parque Natural.

everglades-cocodrilo.jpg
everglades-alligator-tortuga.jpg

Los aligátores son los objetivos de todas las cámaras de fotos y de las tiendas de souvenirs.

everglades-parque-nacional.jpg
everglades-alligator-cuidadora.jpg

Por eso, el que se hayan encontrado con un depredador artificial preocupa a las autoridades.
La pitón birmanesa, un tipo de serpiente de las más largas del mundo, se está extendiendo por todo los Everglades. Se sospecha que el origen de este animal, propio de Birmania, son las tiendas de mascotas. La gente compra las serpientes cuando son pequeñas pero son animales que no paran de crecer hasta alcanzar un tamaño insoportable para cualquier vivienda. Se han reportado casos de serpientes de más de siete metros de largo, de entre las criadas en cautividad.
Así, los dueños de las serpientes se deshacen de sus animales. Y parece que en Florida no haya sitio mejor que los Everglades. Esto genera un enorme problema. Por un lado, crean competencia a los aligátores a la hora de conseguir comida. Las pitones se encuentran muy cómodas en el ecosistema húmedo de los Everglades. Por otro, las pitones a veces se atreven con los propios cocodrilos, en algunos casos causando su propia muerte al tratar de comer tan gigantesco bocado, como en la siguiente fotografía:

everglades-alligator-piton.jpg

Los responsables del parque incluso han tratado de colocar trasmisores en algunas de las serpientes para tratar de localizar en qué zonas se agolpan, creando lo que se ha llamado unas pitones-espía o serpientes “Judas”, gracias a las cuales se podrán atrapar al resto de compañeras. En cualquier caso es una tarea que de nada sirve si la gente no colabora y deja de comprar serpientes que luego no podrá cuidar.
En este video (4 minutos) podemos ver lo fácil que es encontrar una gran boa en el parque de los Everglades:

La ciudad más gay de Estados Unidos

Se suele pensar que la ciudad más liberal con los homosexuales de todos los Estados Unidos es San Francisco. Si solo pensamos en las principales ciudades grandes, es así.
Pero si ampliamos el rango a todos los municipios de Estados Unidos, la ciudad con más habitantes gays del país es Wilton Manors, en Florida.
Wilton Manors se encuentra en el sur de Florida. Tiene una población de unas 13.000 personas y el porcentaje de homosexuales es del 5.4%. Necesario es explicar cómo se obtiene esa cifra. Para ello se ha calculado el número de hogares en que conviven dos personas del mismo sexo sin vínculo sanguíneo. De ahí que muchos falsos positivos (dos personas del mismo sexo que no tengan una relación sentimental) pero también muchos más falsos negativos (personas que tienen pareja pero no de forma abierta o viviendo con ella).
En cualquier caso la ciudad es famosa por su liberalidad hacia los homosexuales, siendo la segunda de los Estados Unidos en conseguir una mayoría gay en la alcaldía (la primera fue West Hollywood, California).
Muy cerca geográficamente y en el ranking de la ciudad proporcionalmente con más gays de USA se encuentra Oakland Park, Florida. Según datos de la Wikipedia ocupa el sexto lugar en dicho ranking y es una ciudad colindante con Milton Manors.
Según las estadísticas la ciudad tiene un 1270% más de gays que el promedio de los Estados Unidos. En cualquier caso el porcentaje total es poco significativo (5,4%) aún para un país bastante homófobo como es Estados Unidos.
En los últimos años Wilton Manors ha prosperado mucho más que las regiones colindantes. La construcción de viviendas crece a ritmos importantes y el precio de las mismas en proporción. Es uno de los lugares más prósperos de la región.
wilton-manors.jpg

Dranoff International Two Piano Competition

Hoy en día la música para dos pianos se produce raramente y se interpreta aún menos pero en el pasado era relativamente popular con una época gloriosa en los años 40 del siglo pasado.
Una de las pocas parejas que consiguieron sobrevivir al declive de este género pianístico fue la formada por Loretta y Murray Dranoff que acabaron convirtiéndose en la pareja más popular de los años 60 y 70 en Estados Unidos, llegando incluso a actuar para la televisión.
A la muerte de Murray Dranoff su esposa decidió organizar un Concurso de intérpretes de música para dos pianos. Algo bastante inusual pero que sin embargo consiguió llevar a un nivel de máximo nivel hasta el punto de que hoy en día es la mayor competición para dos pianos de todo el mundo, cuyo premio es el más prestigioso del mundo.
Numerosas parejas de todo el mundo se preparan a fondo para este concurso sabiendo que es una oportunidad única de obtener fama mundial en algo tan difícil como la interpretación musical. Gran parte de este mérito se le debe a la extraordinaria organización del Dranoff International Two Piano Competition que ha conseguido muy buenos patrocinadores y una amplia difusión por los medios de comunicación lo que ha permitido al concurso estabilidad y prestigio.
El método llevado a cabo es muy diferente al de países como España. En España se obtienen patrocinadores mediante una tarea titánica de organizadores que se desviven por conseguir el dinero. En Estados Unidos es más habitual el método de hacer que determinadas compañías se impliquen por completo en la organización del evento hasta convertirlo en una responsabilidad más de las mismas. En este caso AT&T es uno de los principales patrocinadores del Dranoff International Two Piano Competititon y miembros de esta compañía no sólo se encargan de poner el dinero sino que también forman parte del jurado y de la organización del evento.
Entre los ganadores se encuentra por ejemplo la pareja formada por Valentina Lisitsa y Alexei Kuznetsoff vencedores en la edición de 1991. Hoy en día Valentina Lisitsa es una pianista de fama mundial pero consiguió serlo gracias a su victoria con el que es su marido en dicha competición para la que se prepararon exclusivamente durante más de un año.
El concurso para dos pianos Dranoff tiene lugar cada dos años en Miami, Florida (siempre en los años impares).
El siguiente documental explica bastante bien información sobre el Dranoff International Two Piano Competition. Está en inglés y dura 13 minutos: